DÍA 26. Clase teórica. Puesta en escena y movimientos de cámara.

20.05.2015 23:15

La clase numero 26 ha sido impartida por el profesor Alejandro Buitrago. Ha sido una clase de repaso de los conceptos adquiridos a lo largo del curso, profundizando en determinados aspectos como puede ser la deifinicion tecnica del vocabulario de la puesta en escena y los movimientos de camara. Todas estas definiciones han ido adecuadamente acompañadas de imagenes ejemplificadoras, muchas de ellas añadidas a nuestra fotogaleria. Estas

 

Atrezzo: funcion activa en el decorado (Ej. Baston de House)

Iluminacion: Como se capta la luz en imagenes fijas o en movimiento. Mediante la iluminacion se narra, si es mas tenue, mas clara o mas oscura, da distintas sensaciones.

Vestuario y maquillaje: sirve para interpretar a los personajes adecuadamente.

Cuadro: limitacion de la pantalla restringida por limpites fisicos.

Campo visual: la imagen que se ve dentro del cuadro.

Ubicacion y movimiento de personas y objetos:nos imaginamos lo que falta en el campo visual.

Profundidad de campo: porcion de la imagen que sale nitida (que esta enfocada)

Plano: unidad minima del lenguaje visual

Encuadre: posicion de camara que nos da acceso a un campo visual determinado.

Rodaje: un plano es una toma que va desde la accion hasta el corte.

Montaje: entre corte y corte

Picado: plano visto desde arriba

contrapicado: plano visto desde abajo.

Cenital: plano perpendicular al suelo.

Nadir: plano perpendicular al cielo.

Panorámica horizontal: descriptiva

Panoramica vertical:de acompañamiento

Panoramica circular: de relación

Cuanto más abierto es un plano, más descriptivo y cuanto más cerrado, más expresivo.

El plano general potencia la situación, el paisaje, el entorno.

El plano americano potencia tanto persona como paisaje.

El plano medio-largo potencia las manos.

El plano medio-corto potencia el rostro.

 

LIBERTAD HERNANDEZ MARTINEZ