DÍA 19. Análisis de imagen en movimiento.

22.04.2015 21:09

La clase de hoy se encuentra vinculada a la del miercoles anterior en la que analizamos una imagen fija. esta vez se trata de analizar una imagen en movimiento, siguiendo las mismas pautas que en la otra ocasion y añadiendo nuevos matices que nos ofrecen las imagenes en movimiento. La imagen analizada, a pesar de nuestra exhaustiva busqueda, no ha podido ser colgada aqui ya que no la hemos encontrado. Al igual que en la otra ocasion, el analisis ha sido recogido en clase, por lo tanto no podemos añadirlo aqui. Se trataba de una imagen de un chaval corriendo contra un hombre, que aunque en primera instancia parecia un acto de vandalismo, resulto ser que le estaba salvando la vida. Esto transmite un importante mensaje sobre como no siempre las cosas son lo que parecen y hay que esperar a ver todos los detalles.

Las pautas añadidas a los analisis de imagenes en movimiento son las siguientes:

                                                                                                                                           
     IMAGEN       EN       MOVIMIENTO:      
           
     Tiempo:       de        la        realidad        /        de       la       narración       /        de       la       percepción      
      
     Planos:               -­‐       Planos       según       la       escala       (general,       americano,       plano       medio,       primer       plano,       plano       detalle,       etc.)      
                     -­‐       Planos       según       la       angulación       (picado,       contrapicado,       etc.)      
                     -­‐       Movimientos       de       cámara       (panorámica,       travelling,       grúa,       steady       cam,       etc.)             
      
     Ritmo:       Integración        de        espacio,       tiempo,       duración        de        los       planos,       etc.      
      
     Sonido:       Música,       ruidos,       silencios,        voz       en        off,       diálogos,       otros       efectos.      
           
     Montaje:       analítico/sintético,       continuo/discontinuo,       ¿plano       secuencia?,       etc.      
           
     Orden       temporal:       elipsis,       flashback,       flashforward,       etc.      
           
     Transiciones:        corte,       fundido,       encadenado,        cortinillas,        barrido,       etc.      
      
     Significado        de        las       imágenes        aisladas       y/o       de        las       secuencias.      
      
     Sentido global       de        la        imagen       globalmente        analizada        o        de        la        secuencia        de        imágenes.     

 

 

LIBERTAD HERNANDEZ MARTINEZ
 


Crea una página web gratis Webnode